Los relojes Rolex que han subido de precio

Los relojes Rolex que han subido de precio. Tras experimentar una significativa alza a principios de 2023, Rolex se adapta a un aumento de precios más estándar en este año 2024. 

Según un informe de analistas de Barclays, la famosa firma suiza de relojes, reconocida principalmente por modelos como el Submariner y el Daytona, ha incrementado los precios en sus distribuidores en promedio un 4% en los primeros días del año. Sin embargo, parece que no todas las regiones del mundo han sido afectadas por este incremento en el costo. Las primeras señales de la subida de precios en Rolex se observaron en Britt Pearce, un canal de YouTube con sede en el Reino Unido, y en Screw Down Crown, un blog especializado en relojes. Según estos informes, el aumento inicialmente solo afecta al Reino Unido. Esta tendencia se evidencia así: mientras que el precio de un modelo Rolex Air King el 1 de enero de 2024 ha pasado de 6.250 libras (7.250 euros) en 2023 a 6.500 (7.540 euros), los precios en los minoristas estadounidenses se han mantenido sin cambios, según los analistas de Barclays en su informe sobre Watches of Switzerland Group Plc, el mayor vendedor de relojes Rolex en el Reino Unido. La misma situación se ha dado en otros países europeos como Alemania.

Entre los modelos Rolex con nuevos precios se incluyen el GMT-Master II, el Cosmograph Daytona, el Day-Date 40, el Oyster Perpetual 41, el Datejust 41, el Submariner Date y el Sky-Dweller. Los incrementos anuales de precios son una práctica común en Rolex; cuando la compañía aumenta los precios, generalmente lo hace una vez al año, en enero. En 2022, Rolex tuvo que ajustar los precios dos veces en el Reino Unido (en enero y septiembre) debido a la caída de la libra esterlina a su nivel más bajo frente al dólar en décadas. La empresa suiza con sede en Ginebra, que produce más de un millón de relojes al año, genera ventas por más de 9.000 millones de francos suizos (9.600 millones de euros) anualmente, según estimaciones de Morgan Stanley.

El volumen de negocios de Rolex representa aproximadamente el 30% del mercado mundial de relojes suizos de lujo. Hasta el 4 de enero de 2024, Rolex no ha comentado el informe de Barclays, por lo que aún no se conocen las razones detrás del aumento. No obstante, la situación económica a fines de 2022 y principios de 2023, marcada por un fuerte incremento en los costos de producción y otros gastos, como los relacionados con la energía y las materias primas, justifica en cierta medida esta medida.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.