Nadie se escapa de la crisis que está por venir: los precios de los relojes de lujo se desinflan

Los precios de reventa de los relojes de colección de segunda mano están bajando, aunque el mercado primario sigue en alza.

Especialmente marcas como Audemars Piguet, específicamente el modelo Royal Oak y en Patek Philippe con el modelo Nautilus, ambos comparten que, en promedio, los precios de estos han caído un 7,3% desde principios de marzo del pasado año 2022. Es una gran corrección, considerando cuán ascendentes han sido los precios de estos dos relojes deportivos, y además podemos afirmar que continúan bajando.

El problema ha sido un efecto dominó, los propietarios de relojes de lujo han observado una caída en los precios, y por ello han acudido en masa al mercado de reventa, lo que ha conducido a un exceso de oferta que a su vez ha acabado provocando una caída aún mayor en los precios. Sin embargo, por el momento no se trata de una situación de caída del mercado sino de un período de ajuste de precios. Estas son fases que se alternan en todos los mercados y los relojes de lujo no son una excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.