Audemars Piguet celebra el 50 aniversario de su icónico reloj modelo Royal Oak, con nuevos diseños que combinan nuevos materiales y colores.
Este año 2022 ha sido una fecha indicada para la marca en bastantes sentidos. Todo ha tenido una relación directa con el 50 aniversario del Royal Oak, una de sus piezas más icónicas y sin duda, uno de los modelos de relojes más importantes de la relojería moderna. Este acontecimiento lo ha aprovechado al máximo con nuevas versiones del modelo. Audemars Piguet presentó este otoño nuevos modelos de relojes con grandes complicaciones que ejemplifican el savoir faire de la firma en materia de mecánica y artesanía a la vez que su vocación siempre vanguardista queda patente a través del empleo de nuevos del colores y materiales.
Todo lo anteriormente descrito lo podemos ejemplificar con la nueva variante del Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Esqueleto, que mezcla el oro blanco de 18 quilates con la cerámica azul. Este color azul eléctrico juega con la luz y crea un contraste increíble con el bisel, las asas y el fondo de oro blanco. La cerámica azul, cuya creación y utilización implica una gran complejidad técnica, ya se empleó en la colección Royal Oak Offshore en 2020, pero es la primera vez que aparece en un Code 11.59. Podemos afirmar que en este 50 aniversario la marca ha creado diferentes variantes de sus modelos más demandados, siendo para nosotros el más disruptivo y el favorito el reloj Royal Oak Perpetual Calendar, que sepor primera vez aparece compuesto al 100% en cerámica azul eléctrico, un color algo atrevido pero rompedor, que da un toque nuevo al Royal Oak y juega con la elegancia y diferenciación que caracteriza a la marca.